Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

La Pandera

| Sin comentarios

Jabzlcuz y Valdepeñas
El pasado sábado 10 cogí la carretera de bicicleta por mi lado puesto que en Torredonjimeno era la romería. Hacía mucho tiempo que no había subido a la Pandera, y ahora que he escuchado que están haciendo algunas reformas en la zona y la puerta está abierta continuamente, era buen momento para aprovechar, hacer ejercicio y disfrutar de las vistas.
Me fui hasta Los Villares, subí el puerto con tranquilidad, y después de llegar al cruce de caminos, llanear 4 ó 5 kilómetros y tomar la carretera que sube a la Pandera, el primer tramo del 10 %, la cantera a la izquierda, y el segundo tramo bastante más largo con 14 – 15 % de subida. Me quedé en la zona de las primeras antenas, disfrutando eso sí de las vistas: El Pantano de las Casillas, Jabalcuz, el Castillo de Santa Catalina, las Sierras Caracolera y Ahíllos,…
Cuando vi que se me hacía tarde y que ya estaba sin agua me di la vuelta, bajé a Fuensanta y de allí a casa, que ya estaba bien, pocos kilómetros pero intensos.
Al final, 67,5 km. en 3 horas con 1350 metros de desnivel y 2300 kilocalorías quemadas. Un perfil interesante.