Noticias
Anotaciones
Comentarios

Montblanc 139

Montblanc 139
El otro día navegando por el foro de fountainpennetwork me encontré con unos interesantes anuncios de plumas clásicas de Montblanc.
En los años 30, Montblanc desarrolló una nueva serie de plumas, con un nuevo estilo, con formas angulosas y rectangulares, un clip con forma de serpiente, y diferentes sistemas de carga (la serie 13x es con carga por émbolo, un novedoso sistema para la época primeramente introducido por Pelikan). El Art Nouveau llegaba incluso a las estilográficas.
La mayor pluma de la serie es la 139, que estuvo en fabricación desde 1939 hasta 1951, conocida también como la «Kaiser pen», fue substituida por la 149, que aún hoy sigue en fabricación casi sin apenas cambios.
Si alguien tiene preparado unos 3000 $, la pluma puede ser suya. ?Ahí es nada!
Otra pluma que me encontré, de la misma serie, pero algo más pequeña, es la 136, algo más barata, unos 800$. De la misma época que la anterior, estuvo en fabricación hasta poco después de la II Guerra Mundial, época en la que el oro era un metal racionado y se suele encontrar con plumines de otros materiales.
Unas buenas piezas para completar una colección, aunque un poco caras…

3 Comentarios a “Montblanc 139”

  1. Yehya Morcos dice:

    Hello

    Is this pen ,Montblanc 139, still available!

    Best Wishes
    Yehya

  2. Yehya Morcos dice:

    Hello

    Is the montblanc 139 still available!

    Best Wishes
    Yehya

  3. […] Después de la II Guerra Mundial, Montblanc renovó su gama alta de plumas: Substituyó la serie 13x por la 14x. De un diseño de principios de los años 30 del siglo XX, con un estilo Art-Decó, se […]

Dejar un comentario