Noticias
Anotaciones
Comentarios

El Asesino Hiponcondríaco

El Asesino Hipocondríaco
Esta semana terminé de leerme «El Asesino Hipocondríaco«, una novela que compré de carambola, cuando pedí unos libros algo fuera de lo corriente en «iber-libro«, me sugirieron éste y lo compré, más atraído por el título que por otra cosa, cuando luego me enteré que era un best-seller que era muy fácil de adquirir.
El autor es «Juan Jacinto Muñoz Rengel«, de Málaga y doctor en Filosofía.
La novela cuenta la historia del señor Y., un asesino a sueldo, con una moral kantiana, y aquejado de las más extrañas enfermedades del mundo: afasia de Wernicke, el síndrome de Moebius, el síndrome de Ondina o el síndrome de Proteus. Su misión consiste en asesinar al señor Eduardo Blaisten, al cual persigue por todo Madrid, conociendo sus hábitos y buscando el momento perfecto para ejecutar su mortífera acción.
Me recordó la película de Buñuel «Ensayo de un Crimen«. Un interesante punto de la novela es el parelismo que muestra el señor Y., con grandes pensadores de la historia aquejados de las mismas: Voltaire, Proust, Molière, Kant, o el mismo Joseph Merrick (famosos hiponcríacos donde los haya, salvo Merrick, claro está).
Una divertida novela que me sorprendió gratamente, de pensar que iba a ser una novela sin ningún aliciente, resultó ser una novela fresca, amena y muy divertida.

Un comentario a “El Asesino Hiponcondríaco”

  1. […] pedido de libros, cuando me encontré con éste ridículo título (cosa que ya me pasó con “El Asesino Hipocondríaco“); después de investigar un poco sobre el autor, Edgar Neville, un autor de teatro de […]

Dejar un comentario