Noticias
Anotaciones
Comentarios

Sabrina

Sabrina
El pasado domingo estuve viendo «Sabrina«, una película de 1954 de Billy Wilder, protagonizada por Humphrey Bogart (Linus), Audrey Hepburn (Sabrina) y William Holden (David): Sabrina es la hija del chófer de una acaudalada familia de empresarios norteamericanos (los Larrabee); mientras que Sabrina desde su infancia está completamente enamorada de David, éste es un tarambaina, un auténtico seductor que se lleva las mujeres de calle, y su hermano Linus es el que sorporta el peso de todas las empresas de la familia, un auténtico adicto al trabajo.
El padre de Sabrina decide mandarla a Francia durante un par de años, para que aprenda (va a una escuela de cocina), y de paso deje de pensar en David y cambie de aires. Sin embargo, al volver de París, es el propio David el que se enamora de Sabrina, al verla tan cambiada respecto de cuando se fue a París.
Una comedia romántica de Billy Wilder, con puntos característicos en sus obras, como las grandes ventajas del capitalismo, una genial interpretación de Hepburn que serviría como su trampolín hacia la fama.

Dejar un comentario