Noticias
Anotaciones
Comentarios

III Quedada Frailera

III Quedada Frailera
El pasado 15 de julio, Antonio, un compañero de Valeo me invitó a Frailes a salir con la bicicleta: En su pueblo iban a organizar la «III Kedada Frailera», una concentración de bicicleta de montaña con participantes de la zona para hacer un recorrido por las sierras que rodean a Frailes. Algo así como un mini-dessafío.
Así que nada tan fácil: Madrugué un poco, cogí el coche y para Frailes, aparqué cerca del ferial, descargué la bicicleta y preparado para hacer la ruta. Salimos de Frailes por la parte sureste, para empezar a subir una pequeña sierra, para luego bajar por un carril por mitad del olivar salir a una carretera donde nos dividimos en varios grupos, entre los que iban a hacer la etapa entera y los que iban a coger algún tipo de atajo. Continuamos, para posteriormente salir a una carretera y llegar a una de las aldeas cerca de Alcalá, «Hoya del Salobral», donde aprovechamos para llenar agua.
Continuamos para acercarnos a la Sierra del Trigo (donde están los aerogeneradores), donde enlazamos con parte del recorrido del Dessafio; una subida continuada al principio algo tediosa, pero que a mí me sirvió para deshacerme del cansancio de la etapa del día anterior y empezar a funcionar al 100 %.
En la zona de los aerogeneradores nos juntamos con el otro grupo de ciclistas que venían por otra ruta paralela y seguimos para bajar hasta Frailes, esta vez metiéndonos por unos barrancos en lugar de hacer el descenso por el olivar como se hace en el Dessafío.
Los barrancos eran sencillamente impresionantes, tanto por las vistas como por el recorrido, un sendero con cortados a un lado y pared al otro, con muchas curvas para salvar la distancia y donde aparentemente hacía mucho que no había llegado nadie, salvo las cabras (como el anuncio del Mitsubishi).
Llegamos para la hora de comer a Frailes, donde nos tenían preparado un rico arroz y unos entrantes. Antonio fue con Merce y su nene, que ya está enorme.
Y luego a volver a montar la bici y vuelta a Martos por la tarde.
Al final 48 km. en 3 horas y 40 minutos, con 1300 metros de desnivel y 2300 kilocalorías gastadas, pero sobre todo, descubriendo nuevas rutas por la Sierra Sur. Una buena etapa.
Por si a alguien le interesa, aquí está subida a wikiloc la ruta.

Dejar un comentario