Noticias
Anotaciones
Comentarios

El Enigma de Otro Mundo

El Enigma de Otro Mundo
El otro día aproveché un hueco para ver «El Enigma de Otro Mundo«, una película de 1951, y producida por Howard Hawks.
Todo un clásico de la ciencia ficción, narra la historia de unos militares atrapados en el Polo Norte junto con unos científicos. Una extraña perturbación magnética les hace sospechar un experimento soviético, pero al llegar descubren un extraño aparato volador, que al intentar sacar del hielo es destruído, pero aún así pueden rescatar dentro de un bloque de hielo un ocupante de la nave.
Una vez en el refugio, la criatura escapa del hielo y empieza a hacer de las suyas, atacando a los humanos. Analizado por los científicos que descubren que tiene un origen vegetal lo cual lo hace muy difícil de matarlo mediante armas convencionales.
Partido el grupo, entre los militares, que prefieren matar a la criatura y los científicos que prefieren contactar con el extraterrestre para descifrar sus secretos y aprender de su tecnología, pese a las experiencias que van teniendo.
Todo un clásico, tanto que dio lugar a varios remakes a lo largo de los años (John Carpenter hizo otro remake en 1982), o incluso Expediente X hizo un capítulo homenaje a esta película.
Algo naif, alejada del «realismo», (gore) de las películas actuales, es interesante de ver, todo un referente dentro de la ciencia ficción.

Dejar un comentario