Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Plenilunio

| Sin comentarios

Plenilunio
Aprovechando los tiempos muertos de los viajes, terminé de leerme esta novela de Muñoz Molina: Plenilunio, una novela de 1995.
Se desarrolla en una pequeña ciudad de Jaén, donde una niña de 8 años es brutalmente asesinada, un inspector de policía de mediana edad, recién llegado de Bilbao, vuelve a sus orígenes, la ciudad donde pasó parte de su infancia y adolescencia, reencontrándose con sus orígenes, el padre Ortuña, un jesuita y antiguo cura obrero, ya casi apartado del servicio activo.
Vigilado por la ETA, ex-alcohólico, y con una mujer en un sanatorio mental, son el resultado de sus años de trabajos en el País Vasco.
Unos cuantos personajes se mezclan en la novela: El asesino, un perturbado veinteañero, impotente y traumatizado tras su paso por la mili, pescadero de profesión y que aborrece a sus padres con los que vive en una casa del casco antiguo de la ciudad sin muchas comodidades.
La maestra de la niña, Susana Grey, una chica de treinta y tantos años, algo quemada ya por la vida, después de que su marido la abandonara y tener que criar a su hijo ella sola y que ahora ha decidido emanciparse, se vuelca en la investigación ayudando al inspector en la medida de sus posibilidad, si bien, terminará en una aventura.
Una novela muy entretenida, desde mi punto de vista, escrita magistralmente por Muñoz Molina, con una prosa ágil, te mete en la trama, describiéndolo todo muy vívamente.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.