Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Olympus XZ-1

| 2 comentarios

IMGP7918
El otro día vi un anuncio en el foro de fotografía pentaxeros, que me llamó la atención; vendían una Olympus XZ-1 de segunda mano, en muy buenas condiciones y a un precio muy atractivo.
La Olympus XZ-1 es una cámara compacta, y que había pensado que podría substituir a mi antigua Panasonic Lumix FX-35, que después de estos años, empezaba ya a tener algún achaque: motas de polvo en el sensor, pantalla rota, etc.
Si bien la Olympus XZ-1 no es tan pequeña como la Panasonic, las características técnicas son impresionantes para una compacta:
– Zoom 6-24 mm. (28 – 112 mm. en paso de 35 mm.)
– Luminosidad: 1.8 – 2.5 ¡Esto si que es un gran avance frente a otras que típicamente ofrecen 2.8 – 5.6!
Sensor de tamaño 1/1,63» – 8.07 x 5.56 mm2; un sensor relativamente grande, en comparación con las otras (Por ejemplo la Panasonic FX35 monta un sensor de 1/2.33″ – 6,08 x 4,56 mm2, como la Olympus SP-590); aunque bastante más pequeño en comparación con el sensor de una réflex.
– 100 – 6400 como sensibilidad ISO.
– Posibilidad de disparar en formato JPEG y JPEG + RAW
– 10 Megapíxeles.
– Anunciada oficialmente el 6 de enero del 2011 (Lo que la convierte de forma oficial en la cámara más moderna que tengo).
Sobre la ergonomía, la cámara es muy compacta; si bien no llega a las dimensiones de la Panasonic FX-35; en invierno no es ningún problema echarlo en el bolsillo de un abrigo; si bien en verano es algo grande para llevarlo en el bolsillo de un pantalón.
Por otro lado tiene un anillo junto a la óptica frontal para acceder de forma fácil y rápido al control de las funciones y ajustar los parámetros de disparo de una forma rápida y sencilla.
El formato de la tarjeta es el estándard SD.
De momento las pruebas que hecho con la cámara dan un gran resultado: Nítida y luminosa, permite tomar fotografías en muchas situaciones donde otras cámaras se quedan cortas y con un rendimiento muy bueno. Ya iré colgando fotografías por aquí.

2 comentarios

  1. Si buscais objetivos compatibles en objetivo camara esta muy bien de precio

  2. Pingback: Limpiando de polvo el sensor de una cámara - Mi Blog

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.