Noticias
Anotaciones
Comentarios

Luque – Cabreriza de la Osa

P6141342
El pasado sábado 14 de junio conseguí convencer a José María para salir con la bicicleta de montaña y hacer una ruta un poco especial; hace algún tiempo que tenía ganas de hacer la ruta del Río Bailón que me recomendó Javi.
Cargamos las bicicletas en el coche y nos fuimos a la Estación de Luque, donde aparcamos los coches y cogimos las bicicletas; hicimos un pequeño tramo de la Vía Verde para salir a la carretera de Luque y empezar a subir; cruzamos el pueblo y salimos por la parte alta del pueblo para coger una antigua carretera y ahora convertida en pista forestal; allí empezamos a subir; primero entre olivos; para ir cambiando luego a monte bajo y el afloramiento de rocas; disfrutando poco a poco de mejores vistas de toda la zona de alrededor; hasta el pantano de Vadomojón y las sierras de al lado.
Al coronar, cogimos el carril de la derecha que nos llevaría hasta la zona alta de Zuheros; sin embargo nos encontramos con un corral vallado, donde había unos perros, que no nos atrevimos a cruzar; así que después de dar una vuelta por la zona, decidimos dar la vuelta y deshacer el camino.
Y así poco a poco llegamos de vuelta a la Estación de Luque, donde nos tomamos un refresco y nos volvimos a casa. Otro día habrá que intentar el Río Bailón.
Al final, tan sólo 26 km. em una hora y tres cuartos; y 840 metros de desnivel.
Ya veremos cuándo es la próxima intentona.

2 Comentarios a “Luque – Cabreriza de la Osa”

  1. dani dice:

    Si quieres hacer la mega bajada del Bailon tienes que salir desde Doña Mecina hasta Cabra por vía verde, luego subir por unos de los carriles que hay a mano izq tras pasar el museo del tren hasta la ermita de allí, bajar a la Nava para ir buscando la parte alta del Bailon. Una vez allí disfrutar de la bajada llena de piedras por ese sendero rápido y disfrutar.
    Mírate en wikiloc hay muchos tracks para estudiarlos bien.
    Suerte

  2. […] tenía buena pinta; unos 50 km. con la bicicleta de montaña y por la zona de Zuheros que no pude terminar con José María. Así que tempranico; Antonio se pasó por mi casa; cargamos las bicicletas en el coche y nos […]

Dejar un comentario