Noticias
Anotaciones
Comentarios

Crónica de una Muerte Anunciada

CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA
La semana pasada terminé de leerme «Crónica de una Muerte Anunciada«, de Gabriel García Marcos, una novela publicada por el premio Nobel en 1981.
La novela cuenta la muerte de Santiago Nasar a manos de los hermanos Pablo y Pedro Vicario, por una cuestión de honor, después de que su hermana Ángela fuera devuelta despues de su noche de bodas, al descubrir su marido, Bayardo San Roman que no era virgen. Aunque sus vecinos ven las intenciones de los asesinos, nadie tiene valor de parar a los hermanos.
Interesante relato encuadrado dentro del llamado «realismo mágico», ese mundo fantástico de Garcia Márquez, que se desarrolla en su Caribe natural; donde todo es posible, en una dimensión casi apartada de la realidad. Unas descripciones y una narración muy particular. Una gran novela; corta pero amena y realmente buena.

Un comentario a “Crónica de una Muerte Anunciada”

  1. […] terminé de leerme “Relato de un Náufrago“, del recientemente fallecido premio Nóbel Gabriel García Márquez. Publicado en principio por entregas en un periódico colombiano en 1955; hizo que García Márquez […]

Dejar un comentario