Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Peregrinación al Rocío: Sevilla – El Rocío

| Sin comentarios

P8177824
Y después de pasar el día, el domingo 17 de agosto quedaba el último empujón para llegar hasta el Rocío. A las 8 estábamos preparando ya las bicicletas para salir; salimos de Sevilla en dirección a Camas, donde tuvimos una ligera subida (la única del día; pero sólo con 100 metros de desnivel en unos 3 km. Cruzamos varios pueblos del extrarradio sevillano: Tomares, Bormujos, y finalmente la A-474; pasando por Bollullos de la Mitación, Aznalcázar y Pilas, donde nos desviamos por la carretera A-8060, en dirección a Villamanrique de la Condesa; el último pueblo antes de entrar en el Parque Natural de Doñana. Allí aprovechamos para parar y dar una vuelta por el pueblo; visitamos la iglesia del pueblo por donde pasan las carreras en su camino al Rocío; y pudimos ver la escultura del peregrino.
Después de tomarnos un buen bocadillo de jamón (vaya jamón toman por esta zona), continuamos por la carretera del Rocío. Una carretera completamente llana, rodeada de pinares; y algunos cultivos. Con un buen sol y rodando a buena velocidad, llegamos casi sin darnos cuenta al Rocío.
Andar con la bicicleta por el Rocío es algo complicado por el albero, donde las ruedas de la bicicleta se clavan y no se puede andar.
Poco a poco fueron llegando el resto del grupo, y nos juntamos en la puerta de la ermita para hacernos una fotografía de grupo, antes de entrar en la iglesia para ver a la Virgen.
Por detrás teníamos reservadas un par de habitaciones en un hotel para ducharnos y mientras esperábamos nuestro turnó empezamos a re-hidratarnos con rica cerveza.
Después de comer, aprovechamos para dar una vuelta por la zona, comprar algunos recuerdos, pero para eso de las 6 nos volvimos a los coches; cargamos las bicicleta y nos volvimos para Torredonjimeno: la peregrinación había concluido con éxito.
Las cifras del día fueron algo más reducidas que las de días anteriores: 67 km. En dos horas y media, con 350 metros de desnivel y 1500 kilocalorías gastadas.
En total, entre los tres días, 310 km. en bicicleta. Una manera inigualable de conocer Andalucía.
El año más.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.