Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Puerto del León en Málaga con el C. C. Tosiria

| 1 comentario

P7121136a
El pasado domingo 12 de julio el C. C. Tosiria hizo una de las dos etapas extraordinarias que organiza a lo largo del año: Esta vez fue la subida al puerto del León desde Málaga; recomendada por Felipe, un socio del club que veranea por la zona y lo suele hacer.
A las 6 de la mañana nos recogió el autobús de Rivera en Martos y después de pasar por Torredonjimeno llegamos a la zona del Palo en Málaga donde descargamos las bicicletas y empezamos a rodar un poco por la zona, en llano; hasta la fábrica de cemento para volver a entrar en Málaga y empezar a subir el puerto que empieza dentro de la misma ciudad.
El puerto es la carretera que lleva desde Málaga hasta el pueblo de Colmenas ya en plena Sierra de los Montes de Málaga, por lo que la carretera sube desde 0 metros hasta los 900 metros, por una carretera con bastantes curvas, túneles y rodeado de vegetación: pinos, algarrobos. Sin hacer mucho calor, pero con mucha humedad, disfrutamos de una agradable subida.
Al coronar el puerto nos encontramos con un pilar grande ¿Del siglo XIX? y coronado por un escudo de España contemporáneo con el pilar. Al lado hay también un bar donde aprovechamos para tomar algo fresco mientras esperábamos al resto.
La bajada del puerto fue un poco más liosa; y también con menos vegetación y sombra; bajando por la carretera de Olías; muy entrevirada y donde había que tener mucho cuidado a la hora de coger las curvas.
Tras llegar a Málaga nos repartimos entre la playa y los bares para tomar una cerveza; después de ducharnos en casa de Felipe; para luego comer todos y volvernos por la tarde de vuelta a casa en el autobús.
Al final, 60 km. en tres horas, con 1100 metros de desnivel y 1750 kilocalorías gastadas. Un buen paseo y fuera de las rutas a las que estamos acostumbrados.
Y por supuesto, ¡Muchas gracias Felipe!

Un comentario

  1. Pingback: Mi Blog » Blog Archive » Antequera – Ronda con el C. C. Tosiria

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.