Noticias
Anotaciones
Comentarios

Nuevo velocímetro: Sigma 12.12

Sigma 12.12
Después de muchos años (y seguramente sean más de 10), mi viejo velocímetro, un Trek Fusion, de la bicicleta Méndiz pasó a mejor vida; una mala caída, y el velocímetro «Trek Fusion» dejó de funcionar. Y encima después de tantos años a ver quién es el guapo que encontraba uno nuevo para substituirlo en la bicicleta.
Como soy un poco maniático con la bicicleta y me gusta saber los kilómetros que llevo, y la velocidad, empecé a buscar algún otro velocímetro más moderno y que montar en la bicicleta; que aunque prácticamente sólo la uso para ir al trabajo; al final, al cabo de un año le salen unos 1000 km.
Me decanté por un Sigma; viendo el buen resultado que me ha dado el Sigma Rox 9; viendo el catálogo completo de Sigma; lo que necesitaba era un velocímetro sencillo y con cable para hacerlo lo más sencillo posible.
Al final me llamó la atención uno, el Sigma 12.12 de funcionalidad media dentro de la gama básica, que incluye el ahorro de combustible que hacemos al ir en bicicleta frente a un coche (Aunque no deja de ser una estimación, metiendo el consumo en combustible del vehículo en cuestión en litros a los 100 km.)
Las funciones que tiene son:
– Velocidad actual, media y máxima.
– Tiempo de la marcha y total.
– Cuentakilómetros parcial y total.
– Temperatura
Un cuentakilómetros básico con temperatura y el consumo equivalente con un vehículo.
Y tras probarlo un par de semanas va muy bien; quizás no tiene una respuesta tan rápida como el antiguo Trek Fusion, pero funciona muy bien.

Dejar un comentario