Noticias
Anotaciones
Comentarios

Capitán de Mar y Guerra

Scan-160611-0005
Esta semana terminé de leerme un libro que tenía rodando por casa desde hace bastante tiempo: Capitán de Mar y Guerra del escritor inglés Patrick O’Brian; siendo la primera de la serie de novelas de Aubrey y Maturin.
Publicada inicialmente en 1970, fue traducida al español en 1994 por parte de la Editorial Edhasa. En ella vemos el primer ascenso importante de Aubrey a Capitán de Navío y como casualmente conoce al Dr. Maturin durante una estancia en Mahón (Menorca, ocupada por los ingleses en aquella época) en 1800.
Durante su primera singladura, le conceden el mando de la fragata «HMS Sophie», un barco capturado a la marina española, y en el que sirven sus marinos, a los que poco a poco va conociendo y haciendoles mejorar mediante trabajo duro y entrenamientos.
Prolijo en términos marinos, Aubrey va enseñando a Maturin el funcionamiento de un barco; tanto en términos marineros, como en términos de mando; y en sus misiones tienen oportunidad de enfrentarse a numerosos enemigos: Empezando por una chalupa mora mientras acompañan a un convoy hasta Italia, capturan a una fragata española que iba tras sus pasos; y mediante una trampa del almirante inglés son atrapados por una flotilla francesa.
Una gran novela de aventuras; contado todo desde el lado inglés; elogiada numerosas veces por D. Arturo Pérez-Reverte, y libros que sirvieron de base para la película del 2003 «Master and Commander».

Dejar un comentario