Noticias
Anotaciones
Comentarios

P7103323a
El pasado domingo día 10 fue la etapa ordinaria del Club Ciclista Tosiria; similar a la que hicimos el año pasado por estas fechas, también a Lopera; como siempre, media horilla antes salí de Martos para Torredonjimeno para unirme al grupo principal para salir en dirección a Porcuna; desviarnos por el Pilar de Moya y subir hasta Arjonilla, desde allí bajar hasta Marmolejo, y girar al encontrarnos con el trazado de la antigua nacional IV; la antigua carretera que llevaba a Madrid, donde podemos ver unos bonitos cortijos a derecha e izquierda.
Un poco antes de llegar a Villa del Río, giramos para volver en dirección a Jaén, buscando Lopera, donde paramos para refrescarnos un poco y tomarnos algo que nos diera fuerza para terminar la etapa.
Desde Lopera continuamos hacia Porcuna; subiendo por el Puerto Viejo, y llegando finalmente a Torredonjimeno, donde terminó la etapa y desde donde ya llegué a Martos al rato.
Al final, 118 km. en 4 horas y media, con 1300 metros de desnivel (no es mucho para tantos kilómetros) y 2500 kilocalorías gastadas. La temporada se va poniendo interesante.

Un comentario a “Villa del Río – Lopera con el Tosiria”

  1. […] Marmolejo a Arjonilla, empezando a subir hasta llegar a Arjonilla (La misma carretera que cogimos el otro día). En Arjonilla paramos para tomar un refresco, antes de continuar la marcha para deshacer el […]

Dejar un comentario