Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

El Prisionero de Zenda

| Sin comentarios

El Prisionero de Zenda

A raíz de nuevo portal literario donde Arturo Pérez-Reverte pública sus columnas semanales; http://www.zendalibros.com; he conocido la novela de Anthony Hope: El Prisionero de Zenda; una novela de aventuras publicada en 1894.

En ella un buen inglés, acomodado pero corriente; aunque con un antepasado ligado a la familia real de Ruritania; decide emprender un viaje turístico a este imaginario país perteneciente al continente europeo. Vía Dresde llega a Ruritania coincidiendo con la coronación del nuevo rey; Rudolf; coronación no exenta de polémica por la rivalidad con su hermano; el Príncipe Miguel. 

Encontrabase Rudolf Rassendyll paseando por el monte cuando por casualidad se encontró con la comitiva del futuro Rey que quedaron sorprendidos al ver el parecido del extranjero con el heredero. Tanto es así que deciden ir todos juntos a festejar la coronación a un pabellón de caza. 

El día de la coronación el rey Rudolf se encontraba indispuesto por la resaca; por la que los consejeros del rey deciden usar a Rassendyll  para evitar retrasos; mientras el Rey podía descansar y unirse posteriormente en la capital a la fiesta de coronación.

Todo se complica cuando el verdadero Rey Rudolf es secuestrado por su hermano; por lo que Rassendyll decide rescatar al rey del palacio del príncipe Miguel; sin crear una crisis nacional; a la par que se compromete con la princesa Flavia; lo que le lleva a vivir varias aventuras; primero contra los secuaces del Príncipe Miguel y posteriormente en el propio asalto al Castillo de Miguel. 

Una entretenida novela de aventuras; muy conocida y llevada al cine en numerosas ocasiones; redactada al final de la época victoriana; cuando el Reino Unido gobernaba en el mundo y expone su visión del mundo; del buen inglés así como su caballerosidad y generosidad para mantener la justicia en el mundo. 

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.