Noticias
Anotaciones
Comentarios

Matador Express 813

IMGP7835
Una pluma que conseguí el pasado mes de Noviembre es la Matador que traigo hoy. Matador fue un fabricante de estilográficas alemán, con sede en Wuppertal-Elberfeld; como tantos otros fabricantes empezó a principios del siglo XX hasta que con la crisis de los años 50-60 de los bolígrafos desapareció; si bien en su época pasó muy desapercibida en el mercado, lo que hace que a día de hoy no abunde la documentación sobre esta marca.
Inspirada en Montblanc en gran parte, los primeros plumines llevaban la marca de «New York», para posteriormente pasar a la M dentro del círculo con la que terminaría sus días.
El modelo Express tiene un clip en el capuchón con unas formas geométricas que me recuerdan el plumín usado por Montblanc en los años 30 (Como el de la MB 139); si bien creo que la calidad de la pluma no está a la altura de Montblanc; como puede verse en el uso de diferentes materiales para el cuerpo y el asidero del pistón que han producido diferentes coloraciones con el paso del tiempo.
Equipa un plumín semi-flexible y grosor F; demasiado fino para mi gusto y de flujo generoso. Con un peso (vacía) de 18 gramos (con capuchón) y de 12,5 sin capuchón; da una gran sensación de ligereza.
Desde luego una pluma interesante e histórica.

Dejar un comentario