Noticias
Anotaciones
Comentarios

El Disputado Voto del Sr. Cayo

Scan-170709-0001
La semana pasada terminé de leerme "El Disputado Votó del Señor Cayó" de Miguel Delibes; publicado por la Editorial Destino en 1978.
Ambientada en los primeros años de la democracia española; en el norte de Castilla un partido político hace campaña en los pueblos más remotos. De esta extraña forma es como Víctor (jefe de campaña y candidato a Diputado), Lali y Rafa llegan hasta un recóndito pueblo donde solo quedan tres habitantes; un matrimonio y otro vecino que además están mal avenidos.
El Sr. Cayo es también el alcalde del municipio y mientras haces su tareas cotidianas, los políticos se encargan de convencerle por el sentido de su voto; sin embargo son los forasteros los que se quedan maravillados con la vida ancestral del Sr. Cayo; que muestra un profundo conocimiento del campo y del medio; de auténtica supervivencia sin necesidad de elementos de fuera.
Una muy interesante novela de Delibes; del que la última que leí me dejo algo de mal sabor de boca; pero que desde luego con esta me abren las ganas de seguir leyendo de este autor.

Dejar un comentario