Noticias
Anotaciones
Comentarios

Piratas del Caribe V

piratas-caribe-5-cartel-b
El otro día estuve viendo la que es por el momento última entrega de la saga de Piratas del Caribe: Piratas del Caribe V, la Venganza de Salazar. Poco más se puede decir de esta conocida saga, que desde el 2003 ha encumbrado a Johnny Depp; aunque el argumento de esta última entrega se diferencia en poco de sus predecesoras: Jack Sparrow se encuentra dando un golpe en el barco de una pequeña posesión inglesa del Caribe, cuando recibe la visita de Henry Turner (Hijo de Will Turner y Elizabeth Swann, personajes que aparecieron en las primeras entregas de la saga; habiendo sido condenado Will Turner a trabajar por la eternidad en el Holandés Errante.
Henry le pide ayuda a Sparrow para ir en busca del Tridente de Poseidón para romper la maldición de su padre; para lo que contarán con la ayuda de la astrónoma Carina Smith (Kaya Scodelario); sin embargo aparece otro jugador, que también desea el Tridente: El español Capitán Salazar (Javier Bardem), que lo necesita a su vez para romper su maldición que también lo ha condenado a vivir como un espectro a perpetuidad en su barco.
Una historia, que parece calcada a la de anteriores entregas; tan sólo cambiando ligeramente los personajes y los nombres de las maldiciones / objetos a encontrar. Desde luego parece que a los guionistas de la saga se han quedado sin historias o maldiciones a la que recurrir y siguen usando la fórmula que les ha dado éxito en el pasado; aunque parece que empieza a agotarse. Una película para pasar un rato, divertida y con muchos efectos especiales; aunque desde luego no muy novedosa.

Dejar un comentario