Noticias
Anotaciones
Comentarios

Ubik

Scan-171214-0004
Esta semana terminé de leerme «Ubik», del indescriptible Philip K. Dick y publicada en 1969.
Glen Runciter es el dueño de una empresa de psíquicos en el año 1992, que se dedica a solucionar problemas en empresas donde se hayan infiltrados telépatas. Suele pedir consejo a su fallecida esposa Tessa, que de encuentra en un estado llamado «semivida»; conservado el cadáver en hielo, en institutos apropiados, los vivos son capaces de establecer comunicación con el difunto.
Todo se complica cuando Runciter con sus trabajadores cae en una trampa al viajar a la Luna por encargo, donde es asesinado mediante una bomba. Sus empleados, encabezados por Joe Chip que ha presentado a Runciter a una nueva chica con la habilidad de alterar el pasado. Sin embargo a su vuelta a la Tierra todo se complica, cuando intentan mantener a Runciter en semivida junto a su esposa. Joe Chip comprueba que todo a su alrededor comienza a viajar al pasado trasladándose a 1939; donde parece que la única solución es un aerosol polivalente llamado «Ubik».
Fruto de la inagotable imaginación de Dick, el mismo año que el hombre había llegado a la Luna él ya pensaba en cosas para ir más allá; desarrollada en 1992, año que Dick no pudo llegar a ver, pero del que ya han pasado 25 años, el futuro no ha sabido ir a la misma velocidad que previa Dick (viajes regulares a la Luna). Sin embargo es una novela divertida y amena, donde Dick vuelve a sorprender con su desbordante imaginación.

Dejar un comentario