Noticias
Anotaciones
Comentarios

Toc Toc

Cartel de la película.
TOC TOC es una película española del pasado 2017 dirigida por Vicente Villanueva y protagonizada por Paco León, Rossy de Palma, Alexandra Jiménez (Los Serrano), Nuria Herrero, Adrián Lastra (Velvet) y Oscar Martínez.
Todos llegan de una forma más o menos caótica a la consulta con su psicólogo, donde todos se sorprenderán al ver que han sido citado a la misma hora, las 16:30 cuando han tenido que esperar más de un año para la cita.
Todos tienen algo en común: un TOC: el argentino Federico aquejado de Síndrome de Tourette (explosiones incontrolables de insultos hacia los que lo rodean), Emilio (Paco León), mezcla el síndrome de Diógenes con el de cálculo matemático contínuo; al más puro estilo de Rain Man, Blanca (Alexandra Jiménez) una obsesión por la limpieza lo que la lleva a no tocar ninguna superficie ni a pasar más de 1 minuto sin lavarse las manos, Otto (Adrián Lastra), la obsesión de no poder pisar las rayas, la de Ana María (Rossy de Palma), de comprobar continuamente las llaves, el gas, la luz, el agua, etc. o la Liliana (Nuria Herrero), de repetir continuamente lo último que ha dicho.
Si encierras a todos estos personajes en una sala de espera de una consulta mientras llega un médico que nunca aparece tienes una comedia, donde todos los pacientes comienzan por hablar, exponen sus problemas y terminan por inventarse una terapia para intentar resolver sus problemas.
Una comedia basada en una obra de teatro francesa, que quizás no termina de funcionar, y si es divertida en algún momento, en otro se hace un tanto pesada.

Dejar un comentario