Noticias
Anotaciones
Comentarios

Mauricio o las Elecciones Primarias

img20180514_19460115
Esta semana terminé de leerme está novela se Eduardo Mendoza; sinceramente me llamó la atención el título y la portada por lo que decidí buscarlo. Mauricio o las Elecciones Primarias.
Mauricio, el protagonista de la novela es un joven dentista, recién graduado y que comienza a labrarse un porvenir y un nombre en Barcelona; en una fiesta organizada por un antiguo compañero del colegio tiene dos importantes encuentros, por un lado por dos importantes cargos del PSC que le proponen ir en las listas de candidato al gobierno regional y por otro Clotilde, una joven abogada que también intenta labrarse un porvenir aunque con menos suerte que Mauricio.
Poco a poco asistimos al desarrollo de la historia, Mauricio participa en las elecciones como candidato asistiendo a varios mítines por la ciudad, mientras comienza a salir con Clotilde en una relación un tanto complicada, lo que permite a Mauricio también conocer y tener una pequeña aventura con la «Porritos», una chica con una infancia difícil, vinculada también a algunos militantes del PSC.
La acción se desarrolla entre los años 1982 y 1984; aunque la novela es del año 2006 (12 años ya…), asistimos a una Barcelona lejos de los vaivenes políticos actuales, con la aparición del cruel SIDA que no entiende de nada; una narración sencilla, acompañada de las notas de humor características de Mendoza; aunque bastantes menos que otros libros del autor. Pese a la portada, el coche y los pisos; no tiene nada que ver con corrupción política.

Dejar un comentario