Noticias
Anotaciones
Comentarios

Málaga y Ronda en un viaje

PC249344
Estas vacaciones se Navidad, aprovechando los días libres hicimos una pequeña escapada a Málaga, para disfrutar un poco del Sol y la playa, aprovechando que el frío aún no había llegado.
El mismo día de Nochebuena, 24 por la mañana antes de volvernos para la casa decidimos dar un pequeño rodeo y visitar Ronda, antes de llegar a casa para cenar con la familia. Hacía ya bastante tiempo que no iba a Ronda: 2012 con la moto y 2015 con la bici.
Llegamos a Ronda y aparcamos cerca de la estación de trenes, para ir a tomarnos un café cerca y desde ahí dando un paseo buscando el Tajo, pasando antes por el parque (donde se encuentra el parador), pudiendo disfrutar de unas bonitas vistas de la serranía y el territorio circundante.
Visitamos el pequeño centro de interpretación que hay en la habitación interior del Tajo, antes de volver a subir arriba, cruzar el puente y echarnos algunas fotografías, antes de continuar por el barrio antiguo y dar una buena vuelta, bajando hasta los baños árabes, volviendo por la Alcazaba, viendo la Iglesia del Espíritu Santo de lejos, para toparnos casi sin darnos cuenta con la Iglesia de Santa María la Mayor, para continuar el paseo contemplando sobre todo las portadas y patios de los palacetes que abundan en el casco antiguo, para volver a salir al puente, comprar unos recuerdos, pasar por la conocida Plaza de Toros de Ronda y ya coger el coche para volvernos para Martos; teníamos aún pendiente preparar la cena de Nochebuena.
Un corto paseíllo por Ronda, pero que sirve para ir abriendo boca y quedarnos con ganas de volver para verlo todo en más detalle.

Dejar un comentario