Noticias
Anotaciones
Comentarios

Pequeñas Infamias

Portada del libro.
Está semana terminé de leerme «Pequeñas Infamias», el libro que en 1998 le valió a Carmen Posadas el Premio Planeta, justo un año después del de Juan Manuel de Prada, tenía ganas de leer algo de esta autora después de ver un par de entrevistas en la tele. Nacida en Uruguay, fue esposa del gobernador del Banco de España, Mariano Rubio.
La novela narra la muerte en extrañas circunstancias, congelado en una cámara frigorífica de un cocinero, Néstor Chaffino, un cocinero y pequeño empresario argentino y radicado en España. Desde ahí la historia es un viaje hacia atrás, para ver las conexiones del resto de personajes con el fiambre: los dueños de la casa, el matrimonio Teldi, unos argentinos, donde el marido hizo dinero primero como traficante con una avioneta que luego colaboró con los militares, y que terminó de redondear su fortuna como tratante de arte. Su esposa, Adela, tiene una aventura con Carlos García, un camarero que trabaja en la empresa de Néstor, plantilla que es completada por Chloe, una muchacha adinerada que abandonó su familia y rebelde desde la muerte de su hermano y Karol, un culturista checo, novio de Chloe y también camarero en la empresa de Néstor.
Serafín Tous es un amigo español del matrimonio Teldi que viudo, guarda un secreto en lo más profundo de su alma que lo atormenta. Todos tienen de una forma u otra pequeños secretos que conoce Néstor. La novela desgrana poco a poco las relaciones y la historia de cada personaje y su relación con Néstor.
Una novela entretenida, amena y ligera, aunque la verdad esperaba algo más de la autora de esta novela que le dio el Premio Planeta y consagrada por tantas novelas y la crítica. Tendremos que darle otra oportunidad.

Dejar un comentario