Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Puerto del Embrujo en Motril

| Sin comentarios

P7148808
Este pasado domingo fue la etapa extraordinaria del C. C. Tosiria, al igual que el año pasado fuimos a Motril, en la provincia de Granada; pero cambiando el puerto que subimos; en vez de subir la Carretera de la Cabra, este año subimos el Puerto del Embrujo.
A las 5:30 ya estaba cargando la bicicleta en el autobús de Rivera, pasamos por Torredonjimeno; recogimos al resto de la plantilla del Club y salimos para Granada. Llegamos hasta el pantano de Quentar, en Vélez de Benaudalla para empezar la marcha; nos dejamos caer hasta Motril, pasando por el pueblo; y tras cruzar por el puerto, seguimos hasta salir del pueblo y coger la carretera de montaña que lleva hasta Castell de Ferro por el interior (no por la costa) y luego desviarnos por la carretera de Lújar, en cuya cima hay algunos aerogeneradores y una base militar. Un puertecillo de 13 km. que subimos en una hora. Desde allí bajamos hasta Castell de Ferro y una vez allí cogimos la carretera de la costa para llegar hasta Salobreña; pasando por los pueblos de Torrenueva, la Mamola, Motril y Almuñécar; la antigua nacional 340, con unas bellas vistas de los acantilados y las playas de la zona; aunque hacía un viento bastante desagradable.
Llegamos a la hora de la cerveza y terminamos directamente en el chiringuito de la playa donde íbamos a comer; así que nos arreglamos porque la mar estaba picada como para poder bañarse.
Y luego una opípara comida, con productos de la tierra antes de volvernos para la 7 de la tarde para la casa.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.