Noticias
Anotaciones
Comentarios

Viaje a Francia: Giverny

P4182810
Este mes de abril, aprovechamos unos días libres de vacaciones y otros que cogimos para hacer una pequeña escapada a Francia. Destino: Normandía y Valle del Loira.
Salimos el mismo Jueves Santo desde el aeropuerto de Madrid en un vuelo de Ryanair al aeropuerto de Paris Beauvois; turnándonos el coche entre Sandra y yo para viajar durante la noche; a primera hora de la mañana estábamos en el aeropuerto; cogimos un coche de alquiler, para el que usé una plataforma que me recomendó un compañero de trabajo; nos dieron un pequeño Toyota, con el que empezamos nuestras vacaciones. Primer destino: Giverny, el pequeño pueblo que el pintor Claude Monet eligió para comprarse una casa; hacerse su pequeño jardín y que le sirvió de inspiración para sus afamadas pinturas.
Después de recorrer unos cuantos kilómetros a través de carreteras nacionales y algún que otro carril asfaltado por el que nos llevó el GPS (aunque en general muy buen firme), siempre rodeados de campos amarillos de colza, hasta que llegamos a una pronunciada cuesta, que anunciaba ya el pueblo de Giverny.
Cruzamos el pueblo y aparcamos cerca del río, donde también había numerosos autobuses de excursiones; y deshicimos el camino andando para volver al pueblo; en la calle principal había numerosas panaderías, o como dicen los franceses «Boulangerie», así que entramos en una para tomar algún tentempie; antes de irnos a la casa de Monet para visitarla; hicimos una pequeña cola de no más de 5 minutos, y tras pagar la entrada se pasa al patio. La casa es recta y con dos plantas con numerosos libros y pinturas japonesas; en la parte inferior hay un enorme estudio donde el autor pintaba; y en la parte superior están los dormitorios y las salas de estar.
El patio por contra es enorme; cortado ahora por la carretera del pueblo; al cruzarlo por debajo está el estanque con el puente que Monet hiciera tan famoso en sus pinturas.
Después de pasear y extasiarnos contemplando el jardín, salimos para almorzar en la misma plaza que hay en la puerta de la casa, y continuar viaje; acompañados de una guía de viaje que nos dieron en el pueblo sobre Normandía.

Dejar un comentario