Noticias
Anotaciones
Comentarios

iPhone 11

IMGP3407
3 años parece que se está conviertiendo en mi estándar para cambiar de términal de teléfono móvil.
Desde el 2016 venía usando con regularidad el iPhone 7; pero últimamente la batería empezaba a fallar, y un par de caídas no le habían sentado muy bien a la pantalla principal; así que después de ver anunciado en Septiembre los nuevos iPhone 11 empecé a indagar dónde podía conseguirlo a un precio interesante.
IMGP3387
Leí por Internet que El Corte Inglés permitía financiarlo a 24 meses sin intereses teniendo la tarjeta; sin embargo al preguntar me dijeron que debía de ser algún error; así que seguí buscando y vi que Orange si permitía financiar el terminal a 24 meses sin interes; e incluso rebajando unos 50 € respecto al precio final; así que valoré que sería una buena idea migrar de Movistar (desde donde estaba desde que compré el 5S, allá por el 2013).
Lo primero que impresiona del nuevo iPhone 11 es su tamaño; es enorme en comparación con los terminales anteriores, aunque después de usarlo un rato no se nota su tamaño ni se nota difícil de usar. Eso sí, si inmediatamente usas cualquier otro anterior (y en especial el iPhone 4), el tamaño parece ridículo el de los antiguos.
Lo siguiente que llama la atención y dan ganas de probar es la nueva cámara; los colores son más vivos con el objetivo estándard; tiene un nuevo modo de fotografía nocturna; y mantiene los 12 MP de los modelos anteriores. La novedad viene dada por la nueva cámara gran angular; con una focal equivalente a 13 mm. (la cámara estándar tiene una focal equivalente a 26 mm.) Es una focal impresionante, aunque la cámara es menos luminosa y en condiciones con poca luz funciona peor que la cámara de 26 mm. Además no hay muchas circunstancias donde pueda usarse la focal de 13 mm., pero se ve interesante y espero dé mucho juego en los viajes. Habrá que darle un poco de tiempo.
Hay algunas aplicaciones nuevas; aunque ninguna realmente novedosa; algunas cambian su forma y la interfaz; aunque vienen a ser equivalentes a las que ya traía el 7 de serie. La gestión de la batería es algo más completa y demás actualizaciones en el sistema operativo que no aportan tantas novedades como en las versiones anteriores. Por cierto que aún estoy buscando las fotografías «en streaming» que sí se me sincronizan en los terminales antiguos.
Y la duración de la batería mejora bastante respecto a los anteriores; ahora mismo dura dos días sin ningún problema, e incluso después de hacer deporte un par de horas y usar aplicaciones como «Run Keeper», sigue teniendo bastante batería; aunque habrá que esperar a que envejezca un poco, para ver cómo evoluciona.
En definitiva, de momento muy contento con el nuevo juguete. Veremos que tendrá Apple dentro de tres años en el mercado…

Dejar un comentario