Noticias
Anotaciones
Comentarios

P4203949
Ya que nos habíamos desviado de nuestra ruta y estábamos visitando temas militares en Normandía, decidimos continuar visitando el cementerio estadounidense de Normandía; donde yacen los soldados estadounidenses que murieron en el desembarco y los días siguientes en la zona. Emplazado definitivamente en su sitio actual, en el municipio francés de “Colleville-sur-Mer”. Si bien llegó a albergar 20000 restos humanos; más de la mitad fueron repatriados para ser enterados de nuevo en suelo estadounidense; habiendo actualmente 9387 tumbas.
Todo en este cementerio es monumental: no solo por la disposición de las cruces en las tumbas que fueron inmortalizadas en “Salvar al Soldado Ryan”; la película de Spielberg del año 1998 (hace ya 22 años).
Desde la entrada todos los conjuntos de brillante mármol recuerdan los movimientos de las tropas que llevaron a cabo el fin de la II Guerra Mundial; así como diferentes capillas; un cementerio que muestra el orgullo que sienten los estadounidenses por sus soldados caídos y su lucha por mantener e imponer sus principios en el Mundo.
P4203980
Por contra el cementerio alemán se encuentra muy cerca del estadounidense. No hay ninguna entrada monumental. Una sencilla capilla y un libro para firmar junto con un pequeño listado de los cementerios alemanes de Guerra repartidos por el mundo. Un montículo en el centro del cementerio, sobre la que hay una escultura preside todo. En el patio del cementerio pequeñas cruces en el suelo con el nombre del soldado marcan las tumbas; mientras que las cruces negras, de piedra volcánica agrupadas en bloques de 5 son decorativas.
Apenas 17 km. separan ambos cementerios donde ahora descansan para la eternidad los que fueron contendientes y enemigos hace ya 76 años.

Dejar un comentario