Mi Blog

Blog personal de José Ramón Martínez Pérez.

Misterioso Asesinato en Casa de Cervantes

| Sin comentarios

Scan-150411-0002
Como si de una película de Woody Allen se tratara, llega la última novela de Juan Eslava Galán: «Misterioso Asesinato en Casa de Cervantes«; y avalado con el Premio Primavera de Novela.
Durante la estancia de D. Miguel de Cervantes en Valladolid; al calor de la corte; se produce un asesinato en la puerta del escritor; y las autoridades civiles no dudan en encarcelarlo junto a toda su familia; sin embargo la llegada de la joven Dorotea, siguiendo las órdenes de la duquesa de Arjona, deciden esclarecer el asesinato para ayudar a su admirado escritor.
Allí poco a poco va descubriendo un complot en que están implicadas muy altas figuras; pero en que también contará con la ayuda de mucha gente; tanto espadachines como autoridades.
Un buen retrato de la sociedad de la época; llena de nobles dispuestos a escalar a cualquier precio para salir de la miseria en la que viven; ricos comerciantes extranjeros ávidos de la plata y oro americanos; así como muchos espadachines dispuestos a lidiar en cualquier asunto para poder ganar unas pocas monedas.
Una novela muy amena y divertida; la vuelta de Juan Eslava la temática del personaje de Cervantes.

Deja un comentario

Los campos requeridos estan marcados con *.